Catamarca brillo en la noche de Caballito

Con una actuación descomunal de Acevedo Ahumada, Catamarca se impuso cómodamente en el duelo ante Ferro y sumó su segunda victoria consecutiva.

Catamarca fulminante de tres

La lluvia de triples que el conjunto catamarqueño repartió en los primeros periodos fue suficiente para marcar una abultada diferencia de la que el local nunca se pudo recuperar.

Las jugadoras del visitante fueron superlativas en ofensiva y defensiva durante todo el partido, pero encontraron su mejor versión en los primeros 4 minutos del 3er cuarto.

La dura defensa de Catamarca ante la penetrada de Bire

Después de ese pico de nivel mostrado por Catamarca, el partido se emparejo bastante. Los triples seguían constantes pero la diferencia entre ambas plantillas se regularon marcadamente.

La diferencia que ya había sacado hasta ese punto el visitante fue demasiada para una respuesta de Ferro.

Actitud, pero con poco goleo para Ferro

Por su lado, a Ferro se le dificultó la obtención de puntos. Aunque Bire se las rebuscó para sacar réditos en la anotación, el equipo extraño demasiado el aporte goleador de Carra mientras no estuvo en la cancha.

Con el pasar de los minutos, la capitana (Bire) tomó las riendas y -acompañada por los triples de Sampietro y las defensas de Carra y Romagnoli– encaminó la recuperación parcial del equipo de caballito.

Samprieto aportando con su tiro de tres puntos

El verdolaga mejoró su nivel abruptamente en el último tramo de juego, pero la solidez y la actitud mostrada en el final del tercer cuarto fue lo más marcada de las entrenadas por DeNegri.

Por su lado, Catamarca siguió con una ofensiva efectiva en busca de definir un partido aparentemente definido.

Inicialmente, la preponderancia física de Rufino le dió una gran ventaja contra Carra. A pesar de esto, la habilidad defensiva de la pívot de Ferro, le permitió hacer un gran trabajo en la zona y potenciar al equipo.

El conjunto de caballito respondió en defensa con una buena cantidad de recuperos, tapas y forzando errores al rival.

Etchechuri pudo contener a Rebola a pesar de los 13 cm de diferencia y evitó un peor resultado en el marcador final.

El factor común de Ferro en El Femenino

Personalidad y actitud fueron los factores que le sobraron a Ferro en la segunda mitad. Sin embargo, las conversaciones escasearon y terminaron pesando demasiado en la diferencia de puntos.

Pinto intentó mantener al equipo a flote, pero el marcador no dió tregua a un Ferro que dejó todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *