Con un doble al final del partido de Leonel Schattmann, Boca Juniors venció a Peñarol en Mar del Plata por 81 a 80. Y se puso 2 a 0 en la serie por cuartos de final de la liga nacional.

Al igual que el pasado viernes, Boca volvió a ganar en el Polideportivo Islas Malvinas en un partidazo que no se definió hasta la última bola. Sobre la chicharra, Schattmann se convirtió en la figura de la noche tras anotar un doble que le daría el segundo punto de la serie a los xeneixes.
La historia continuará en CABA, cuando el próximo jueves a las 19 hs se juegue el tercer punto de esta serie al mejor de 5 partidos. Peñarol necesita ganar para seguir con vida en estos playoffs, de ser así volverá a verse las caras el sábado a las 21 hs. Si Boca vuelve a ganar accederá a semifinales y barrerá la serie 3 a 0. Conocé como van las distintas series.
Con un lindo margen de público por parte de los 2 equipos, en el Poli se vivió una hermosa fiesta hasta el último momento. El conjunto local empezó con ataques rápidos y agresivo desde atrás hacia adelante y en 5 minutos logró un parcial de 10-3. Comandados por buenas defensas y guiados al frente por Lockett, Buemo y Valinotti, Peña se fué 25 a 13 al término del primer capitulo del partido.

Comenzando el segundo cuarto se tardaron un poco en llegar los puntos. Ya que habían corrido 5 minutos en el reloj y el marcador parcial favorecía a Boca 4-2 y esto se debió a que los 2 equipos no podían concretar tiros externos.
Llegando al término del segundo bloque, Boca se acomodó y con buenas acciones se puso a 4 puntos (29-25) en poco tiempo. Empujados por Leandro Vildoza, el xeneixe tuvo buenos pasajes de juego que compllicó a Peña para cerrar la primera mitad ganando por sólo 3 puntos (39-36).
Tras el descanso los locales cambiaron su imagen. Comenzaron con una ráfaga de 8 a 0, incluyendo 2 triples de Monacchi, que lo alejaban nuevamente en el marcador. A este punto se sabía por todos que iba a ser un partido peleado hasta el final ya que había varios duelos individuales entre los jugadores.

Glass del lado de Peñarol comandando la ofensiva y Avila con Vildoza del lado de Boca. Daban un show que se disfrutaba por todos los espectadores del partido. Finalizando el tercer cuarto la historia quedaría en suspenso tras el parcial de 58-58.
Iniciando el último capítulo, Peñarol contó con acciones de su jugador más destacado en la noche, Sansimoni. Comandó la ofensiva con un triple y 2 dobles que ponían 66 a 62 a los milrayitas tras pasar 4 minutos en el reloj. Pero Boca no se daba por vencido. Y reaccionó rápido con 5 puntos seguidos que dejaban la historia a 74 a 69 a sólo 3 minutos del final.

Vildoza con un triple clave acercaba a Boca 76 a 75 a falta de 1 minuto. Con Peñarol arriba en el marcador, Schattmann falló 2 triples y Monacchi uno. Parecía que se acabaría con el mismo resultado. Pero Vargas con un doble a falta de 9 segundos puso 79 a 78 arriba a Boca en el marcador.
Thorton agarró el balón y atacó par así convertir el doble que parecía le daría la victoria a los milrayitas. Pero en un muy buen saque de costado para Boca a falta de 2 segundos. Leo Schattmann recibió el balón y tras realizar un amague, quedó solo para lanzar y convertir el doble que le daría el triunfo a los xeneixes por 81 a 80 sobre el final del partido.

Periodista deportivo, Community manager y Jugador profesional de básquet.