ARRANQUE PROMETEDOR, QUE ILUSIONA A LA GENTE DE PORTLAND

Los Portland Trail Blazers han tenido un inicio de temporada interesante con un récord de 5-2, ubicándose en lo más alto de la conferencia oeste, algo impensado por muchos luego de los distintos cambios en la plantilla.

GOLPE DE AUTORIDAD

Luego de un debut victorioso ante Sacramento, los Blazers supieron sobreponerse ante Phoenix Suns y Los Angeles Lakers de la mano de un especialista del «clutch» como Damian Lillard que anotó 41 puntos en los dos juegos que se definieron en la «chiquita» e incluso necesitando una prórroga ante el equipo de Devin Booker. Frente a Denver y los Rockets ganaron cómodamente mostrando una solvencia ofensiva y solidez defensiva a pesar de que en el medio de ambos juegos habían caído a manos de los Miami Heat. En su aparición mas reciente como locales ante el equipo de Memphis el pasado Miércoles, volvieron a caer en un partido muy igualado hasta el final que se definió en las últimas posesiones y donde se notó la ausencia de Lillard.

DAMIAN LILLARD

Una de las mejores noticias para la gente de Oregón fue que su super estrella estaba motivado y se sentía cómodo dentro del equipo, esto se vio reflejado con sus 31 puntos, 4.6 asistencias y 4.8 rebotes que promedió en los primeros 5 encuentros. Sin embargo luego de la caída ante los Heats, se le sumó una preocupación mas al Coach Chauncey Billups. Y es que «Dame» sufrió una distención en la pantorrilla que lo alejará de las canchas por al menos dos semanas, lo que significa que no podrán contar con el para la gira de 6 partidos consecutivos fuera de casa que comienza el próximo Viernes en un duelo de punteros ante los Suns.

No será fácil la tarea de suplir al jugador franquicia pero han aparecido variantes que toman protagonismo y ayudan al equipo a salir a flote. El caso de Jerami Grant proveniente de Detroit, Anfernee Simons en su primera temporada siendo inicialista y el poste Jusuf Nurkić en un estado sano, han sido soluciones para hoy pensar que el equipo pueda pelear en la NBA sin depender de Damian Lillard y es que entre estos 3 jugadores anotaron 72 puntos de los 125 del equipo en su mas reciente victoria ante el equipo de Houston. La última noche retomaron las cosas donde las dejaron y entre los tres anotaron el 81% de los puntos del equipo (77/106), a pesar de la derrota.

LA DEFENSA

Ahora la principal incógnita respecto a Portland es como responderá la defensa y es que recordemos que en las últimas temporadas ha sido una de las 3 peores de la liga. Para contrarrestar esto trajeron una ficha importante, Gary Payton II, quien ya sabe lo que es tener un anillo. Payton por lesión aún no ha podido ser parte del equipo, pero como menciona el analista de la reconocida cadena ESPN, Brian Windhorst :»destaco la mejora en este costado de la cancha del equipo y la intensidad que esta poniendo» . Incluso atreviéndose a postular a Billups como el entrenador del mes en esa conferencia por encima de nombres como el de Monty Williams o Will Hardy, de muy buenos inicios también con sus respectivos equipos, Phoenix Suns y Utah Jazz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *