Americup: La Selección arrolló a Islas Vírgenes en el debut

La Selección Argentina triunfó cómodamente ante Islas Vírgenes por 95 a 62 en el debut en la Americup de Recife. Los comandados por el flamante entrenador Pablo Prigioni no tuvieron complicaciones en el primer partido y vencieron a un rival disminuido -en parte- por su corta rotación.

Momentos previos al inicio del encuentro. Gentileza: FIBA

El encuentro tuvo pequeños momentos de igualdad en el primer cuarto que fueron disipados por la jerarquía del plantel nacional que, por los nombres que tiene, es uno de los candidatos a quedarse con el certamen. La supremacía en la media cancha, con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola como armadores principales, fue determinante para el desarrollo del encuentro. El ex Denver Nuggets anotó 13 puntos, capturó 4 rebotes y asistió en 9 oportunidades, mientras que el base del Barcelona aportó 18 unidades y fue el máximo anotador del encuentro.

La generación dorada se hizo presente en la cancha y en el banco ya que el debut de Pablo Prigioni como head coach tuvo en el parqué y como titular a Carlos Delfino. El ex Detroit Pistons, Milwaukee Bucks y Houston Rockets entre otros cumplió 40 años hace pocos días y sin embargo sigue jugando como si tuviese 20. Sumó nueve tantos y dos pases gol.

El encuentro de hoy a las 20:10 con Puerto Rico será la primer prueba demandante luego de un debut ilusionante. Más allá del rival, más allá de las adversidades de los pasados días, el equipo se ve más lleno de básquet que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *