La Selección triunfó por 90 a 78 ante República Dominicana y logró una victoria vital para terminar la fase de grupos en el primer puesto del grupo B del certamen continental.

La primera mitad fue un ida y vuelta constante, sin ventajas entre conjuntos, donde Argentina castigaba desde el juego estacionado y la brillantez individual de mientras que Dominicana, cargando el rebote ofensivo y aprovechando segundas oportunidades, igualaba en el marcador minuto a minuto. A partir del tercer cuarto, y con la salida por molestia de Ángel Delgado (20 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias), el conjunto dirigido por Pablo Prigioni logró quebrar el partido.
Si hablamos de jugadores destacados en el combinado nacional, no se puede dejar pasar la performance del denominado «big three» de la seleccón, conformado por Facu Campazzo, Gabi Deck y Nico Laprovittola. El cordobés, líder de asistencias y robos del torneo, registró 9 tantos y 8 asistencias, al borde del doble doble. El alero de Colonia Dora, máximo anotador del certamen, terminó con 24 unidades y 6 recobres. Por último, el perimetral oriundo de Morón finalizó el encuentro con 17 puntos y 6 asistencias.
El próximo desafío será esta tarde ante Venezuela para avanzar a semifinales de esta Americup de Recife.
