El 28 de abril de 2021, Facundo Campazzo consiguió su primer doble-doble en la NBA. Aquella noche, las 4.022 personas presentes en el Ball Arena (por las restricciones del Covid) disfrutaron de un verdadero recital del base cordobés.
En un Denver que estaba diezmado por las lesiones, el conductor de la Selección Argentina se las ingenió para repartir su magia desde el quinteto inicial. De esta manera, los Nuggets lograron un ajustado triunfo 114-112 sobre New Orleans Pelicans, en la recta final de la fase regular.
Los números del doble-doble
Facu, que estuvo poco más de 35 minutos en cancha, aportó 19 puntos y 10 asistencias para firmar su primer doble-doble en la NBA. Además, el base de 1,78 lo maridó con 6 rebotes, 2 robos y una tapa.
También anduvo derecho para el aro, ya que encestó 6 de 9 en tiros de campo (3 de 6 en triples) y un impecable 4 de 4 desde la línea de libres. Incluso, en el último cuarto anotó 15 tantos para cerrar un partido que se les había puesto chivo a los dirigidos por Michael Malone.
Campazzo va por más en la NBA
«Fue muy divertido. Vivo en un sueño todos los días. Jugando con estos compañeros y en este estadio. Los hinchas nos alientan y nos dan energía extra. Las estadísticas son tema de ustedes. Sólo trato de conseguir victorias y ayudar a mi equipo», comentó el #7 en la entrevista post partido, tras ser elegido la figura, donde fue ovacionado por la gente.

Esta temporada, a pesar de haberse visto relegado en la rotación, consumó dos nuevas doble decenas. Una fue el primer día de este año, cuando los Nuggets doblegaron 124-111 a Houston Rockets, con 22 puntos (su máxima) y 12 asistencias del «Sheriff». Y el 13 de enero aportó 18 tantos y 12 pases gol en el aplastante éxito 140-108 ante Portland Trail Blazers
Pasó un año del primer doble-doble de Campazzo en la NBA, quien continuará fiel a su estilo, trabajando duro para demostrar que pertenece a la mejor liga del mundo.

Mi sueño era ser un base asistidor. Pasaron cosas y empecé a escribir Historias de la NBA.