A cinco años del debut de Pato Garino en la NBA

El 4 de abril de 2017, Patricio Garino cumplió un verdadero sueño para muchos jugadores. Por eso, a cinco años del debut de Pato Garino en la NBA, queremos recordar aquel día consagratorio para el olímpico.

Tras su bautismo, Garino se convirtió en el decimosegundo jugador argentino en formar parte de la NBA. El marplatense tuvo su esperado estreno con la camiseta de Orlando Magic hace ya cinco años.

Su acercamiento a la NBA

Después de haberse destacado en la Universidad George Washington, el marplatense protagonizó la pretemporada 2016 con San Antonio Spurs, aunque tuvo que seguir esperando su oportunidad. Luego fue enviado al conjunto texano de la G-League, Austin Spurs, donde tuvo un gran rendimiento. Sus actuaciones motivaron el llamado del Magic para el tramo final del campeonato 2016/17.

Patricio Garino en Austin Spurs
Patricio Garino en Austin Spurs

Aquella noche del debut, el entrenador Frank Vogel lo mandó al parquet para disputar poco más de cuatro minutos en la derrota de Orlando a manos de los Cleveland Cavaliers de LeBron James por 122-107. «Pato» falló su único intento al aro desde media distancia y tomó un rebote ofensivo tras un lanzamiento del croata Mario Hezonja. Al menos, se dio el gusto de enfrentarse a experimentados como Richard Jefferson, Deron Williams e Iman Shumpert.

La experiencia de «Pato» Garino en la NBA

Luego llegaron otros cuatro encuentros oficiales para el alero de 1,98 en la mejor liga del mundo, donde se quedó con las ganas de convertir puntos. No obstante, el solo hecho de haber llegado a la NBA fue un premio a su esfuerzo y perseverancia.

«Una cosa es verla por televisión y otra es jugarla. Es muy distinto. Pero no me sentí ajeno, sino que pertenecía ahí», contó Garino cuando hizo un balance al respecto.

Está claro, cualidades no le faltan y es posible que vuelva a tener una chance. Por eso, a cinco años de una noche inolvidable para el básquet argentino, hoy recordamos el debut de Pato Garino en la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *